Denuncia de Fraude, Despilfarro y Abuso

Los constituyentes, empleados y contratistas del PAHAF pueden denunciar sospechas de fraude, despilfarro y / o abuso de una de estas tres formas:

  • Comuníquese con la línea directa de AFWA al 1-800-211-5418. Tenga en cuenta: este número es solo para denunciar fraude, despilfarro o abuso. Para cualquier otra pregunta o inquietud sobre el programa o las solicitudes, comuníquese con el Centro de Llamadas al 888-987-2423.
  • Complete el formulario en línea para Denunciar Fraude, Despilfarro o Abuso
  • Envié un correo electrónico a fraud@PAHAF.org
  • Enviar corrreo a:


    IEM
    Attention: PAHAF AFWA Manager
    4203 Union Deposit Rd #1062
    Harrisburg, PA 17111

El fraude es el engaño intencional o la tergiversación realizada por una persona con el conocimiento de que el engaño podría resultar en un beneficio no autorizado para sí misma o para otra persona.

Si sabe o sospecha que ocurrió un fraude relacionado con PAHAF, infórmelo utilizando uno de los métodos de notificación anteriores.

Revise las siguientes descripciones de Fraude, Despilfarro y Abuso:

  • El fraude es el engaño o la tergiversación intencional (voluntarioso o intencionado) realizada por una persona con el conocimiento de que el engaño podría resultar en algún beneficio no autorizado para sí misma o para otra persona. Hay muchas maneras de cometer fraude y una de las formas principales encontradas con los programas de asistencia para la pandemia COVID-19 es la certificación de información falsa.
  • El despilfarro incluye la sobreutilización de los servicios, materiales o equipos del PHFA, o causar costos innecesarios por descuido o ineficiencia.
  • El abuso incluye actividades que resultan en costo innecesarios para PHFA y el Programa PAHAF. Tenga en cuenta que se trata de abuso financiero, no de abuso físico o emocional de una persona. El abuso físico y emocional de una persona debe notificarse a la policía.

Para denunciar fraude, despilfarro o abuso, presione aquí

Para denunciar fraude, despilfarro o abuso, presione aquí

©2022 PAHAF

The Pennsylvania Homeowner Assistance Fund is being supported, in whole or in part, by federal award number HAF-0131 awarded to
the Commonwealth of Pennsylvania by the U.S. Department of the Treasury.