¿Soy Elegible?

A partir del 1 de febrero de 2022, el Programa comenzará a aceptar solicitudes de propietarios de viviendas elegibles de Pennsylvania que cumplan con los siguientes criterios:

El propietario posee y ocupa la propiedad como su residencia principal.

La propiedad está ubicada en Pennsylvania.

Las propiedades que son elegibles para PAHAF son viviendas ubicadas en Pennsylvania y que son propiedades residenciales de una a cuatro unidades, específicamente: Vivienda unifamiliar/en fila (propiedades adjuntas o separadas); unidades de condominio; cooperativas; y casas prefabricadas/móviles.

El propietario ha experimentado dificultades financieras como resultado de la pandemia de COVID-19 y está buscando asistencia con la hipoteca vencida y los gastos relacionados con la vivienda incurridos desde el 1 de enero de 2020 (incluida una dificultad que comenzó antes del 1 de enero de 2020 y continuó después de esa fecha) y tiene al menos 30 días de retraso en los pagos de la hipoteca y / o los gastos relacionados con la vivienda para los que solicitan asistencia de PAHAF. Nota: el pago de la hipoteca a plazo es el único tipo de asistencia que no requiere una morosidad para ser elegible.

Los ingresos del hogar no deben exceder el 150% del ingreso medio del área (AMI, por sus siglas en inglés). Presione aquí para determinar si su ingreso es elegible para el PAHAF y revise los detalles de la priorización de ingresos a continuación.

La primera hipoteca del propietario es un préstamo conforme y cumple con los límites federales para el año en que se tomó el préstamo. (Consulte las Preguntas Frecuentes para obtener más detalles).

El propietario de vivienda no puede recibir la misma asistencia para el pago de la hipoteca, el restablecimiento de la hipoteca, los cargos de propiedad y/o el pago de utilidades de otra fuente federal, estatal, local, sin fines de lucro o tribal.

Consulte nuestra página Qué está cubierto para conocer los requisitos de elegibilidad adicionales por tipo de asistencia.

Priorización de Ingresos para PAHAF

PAHAF está dando prioridad a los propietarios de viviendas según la orientación del Tesoro de EE. UU.

Prioridad 1

Propietarios cuyos ingresos anuales actuales no superen el 100% del ingreso medio del área (AMI) para los ingresos relevantes al tamaño del hogar o el 100% del promedio del área de los Estados Unidos ($90,000*), lo que sea mayor y que cumplan con la definición de desventaja social.

Prioridad 2

Propietarios cuyos ingresos anuales actuales no superen el 100% del ingreso medio del área (AMI) para los ingresos relevantes al tamaño del hogar o el 100% del promedio del área de los Estados Unidos ($90,000*), lo que sea mayor.

Prioridad 3

Propietarios cuyos ingresos anuales actuales no superen el 150% del ingreso medio del área (AMI) para los ingresos relevantes al tamaño del hogar y que cumplan con la definición de desventaja social.

Prioridad 4

Propietarios cuyos ingresos anuales actuales no superen el 150% del ingreso medio del área (AMI) para los ingresos relevantes al tamaño del hogar.

*El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés) actualiza los límites de ingresos cada año. La actualización más reciente de HUD se publicó el 18 de abril de 2022. PAHAF implementará los límites de ingresos actualizados con un AMI nacional de $90,000 para cualquier solicitud recibida a partir del 1 de mayo de 2022. Las solicitudes que se recibieron antes del 1 de mayo serán revisadas de acuerdo con el límite de ingresos del AMI nacional anterior de $79,900.

Cuando PAHAF abra el plazo de solicitudes el 1 de febrero, el Programa aceptará solicitudes en las Prioridades 1-3. El Programa comenzará a aceptar solicitudes en Prioridad 4 una vez que pueda cumplir con el requisito del Tesoro de los Estados Unidos de que no menos del 60 % de los fondos de PA estén disponibles para los hogares con un AMI del 100 % o menos. El Programa se reserva el derecho de atender a los solicitantes fuera de la secuencia de prioridad para mantener la eficiencia en el procesamiento de solicitudes.

El Portal de Solicitudes ya está Activo.

Asegúrese de tener los documentos requeridos para solicitar.

Descubra si cumple con los requisitos para el PAHAF, aquí. Para conocer más sobre las priorizaciones de ingresos del Programa, favor contactar al Centro de Llamadas del PAHAF al (888) 987-2423. Nuestro equipo está disponible para asistirle de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m.

Para denunciar fraude, despilfarro o abuso, presione aquí

Para denunciar fraude, despilfarro o abuso, presione aquí

©2022 PAHAF

The Pennsylvania Homeowner Assistance Fund is being supported, in whole or in part, by federal award number HAF-0131 awarded to
the Commonwealth of Pennsylvania by the U.S. Department of the Treasury.