¿Soy Elegible?

A partir del 1 de febrero de 2022, el Programa comenzará a aceptar solicitudes de propietarios de viviendas elegibles de Pennsylvania que cumplan con los siguientes criterios:

House icon

El propietario posee y ocupa la propiedad como su residencia principal.

House icon

La propiedad está ubicada en Pennsylvania.

House icon

El propietario ha experimentado dificultades financieras como resultado de la pandemia de COVID-19 desde el 21 de enero de 2020 y está buscando ayuda con la hipoteca vencida y los gastos relacionados con la vivienda. Esto puede incluir una dificultad financiera calificada que comenzó antes del 21 de enero de 2020 y continuó después de esa fecha.

House icon

El propietario de la vivienda tiene al menos 30 días de atraso en los pagos de la hipoteca y / o los gastos relacionados con la vivienda para los que está solicitando asistencia de PAHAF, a excepción de la asistencia hipotecaria a plazo, para la cual, como una opción independiente, los pagos de la hipoteca no pueden ser morosos para recibir fondos.

House icon

Los ingresos del hogar no deben exceder el 150% del ingreso medio del área (AMI, por sus siglas en inglés). Presione aquí para determinar si su ingreso es elegible para el PAHAF y revise los detalles de la priorización de ingresos a continuación.

House icon

La primera hipoteca del propietario es un préstamo conforme y cumple con los límites federales para el año en que se tomó el préstamo. (Consulte las Preguntas Frecuentes para obtener más detalles).

House icon

El propietario de vivienda no puede recibir la misma asistencia para el pago de la hipoteca, el restablecimiento de la hipoteca, los cargos de propiedad y/o el pago de utilidades de otra fuente federal, estatal, local, sin fines de lucro o tribal.