¿Qué Cubre el Programa?

El programa PAHAF brinda asistencia para los siguientes gastos relacionados con la hipoteca y la vivienda, para abordar la morosidad hipotecaria y evitar el incumplimiento, la ejecución hipotecaria y el desplazamiento como resultado de las dificultades financieras relacionadas con la pandemia de COVID-19. La cantidad máxima de asistencia para cualquier propietario de vivienda bajo el PAHAF es de $50,000 a partir del 28 de octubre de 2022.

A partir del lanzamiento del programa completo el 1 de febrero de 2022, cada tipo de asistencia pahaf solo se puede recibir una vez por hogar. 

Los solicitantes de todo tipo de asistencia, excepto la hipoteca a plazo, deben tener al menos 30 días de atraso en los pagos de la hipoteca y / o los gastos relacionados con la vivienda para los que solicitan la asistencia de PAHAF para calificar.

Restablecimiento de Hipoteca

Provee fondos para poner al día una primera hipoteca y pagar otros costos relacionados con la vivienda, tales como impuestos y seguros, si están incluidos en el pago de la hipoteca, relacionado a un periodo de reducción temporal de los pagos de la hipoteca, morosidad o hasta el límite máximo de asistencia por vivienda de menos de $50,000. Nota: PAHAF no cubre los pagos por reducciones de capital en modificaciones de préstamos completadas o reclamos parciales. PAHAF tampoco cubre los pagos globales.

Pago de Hipoteca

Proporciona asistencia de pago a plazo por hasta 6 meses o hasta el límite máximo de asistencia por hogar del menor de $50,000. Este programa ahora está disponible como una opción independiente: no se requiere la reincorporación de la hipoteca para calificar. Como una opción independiente, los pagos de la hipoteca no pueden ser morosos para ser elegibles. Para calificar para la asistencia de pago de hipoteca a plazo, los propietarios deben tener una relación de deuda a gastos de vivienda del 40% o más. Se requerirá documentación de ingresos para el pago anticipado de la asistencia hipotecaria.

Cargos de Propiedad

Provides up to $14,000 in funds for past due property taxes. Maximum assistance falls under the maximum cap of $50,000.

    Utilidades Morosas

    Proporciona fondos para resolver los pagos atrasados por servicios públicos, incluidas las facturas de electricidad, calefacción / combustible, agua y / o alcantarillado, y otros costos de servicios públicos relacionados, particularmente para aquellas facturas de servicios públicos donde actualmente no existe un programa en el Commonwealth, y que hay una pérdida inminente de desconexión de servicios públicos, gravámenes, posible ejecución hipotecaria o desplazamiento de propietarios. La asistencia con las utilidades puede estar disponible en combinación con el restablecimiento de la hipoteca y la asistencia para el pago de la hipoteca o como una opción independiente para los propietarios sin una hipoteca. La asistencia máxima de servicios públicos tiene un límite de $10,000.