¿Qué Cubre el Programa?

El programa PAHAF brinda asistencia para los siguientes gastos hipotecarios y relacionados con la vivienda incurridos desde el 1 de enero de 2020, para abordar la morosidad hipotecaria y evitar el incumplimiento, la ejecución hipotecaria y el desplazamiento como resultado de las dificultades financieras relacionadas con la pandemia de COVID-19. La cantidad máxima de asistencia para cualquier propietario bajo el PAHAF es de $30,000. A partir del lanzamiento del programa completo el 1 de febrero de 2022, cada tipo de asistencia pahaf solo se puede recibir una vez por hogar. Los solicitantes de todo tipo de asistencia, excepto la hipoteca a plazo, deben tener al menos 30 días de atraso en los pagos de la hipoteca y / o los gastos relacionados con la vivienda para los que solicitan la asistencia de PAHAF para calificar.

    Restablecimiento de Hipoteca

    Provee fondos para poner al día una primera hipoteca y pagar otros costos relacionados con la vivienda, tales como impuestos y seguros, si están incluidos en el pago de la hipoteca, relacionado a un periodo de reducción temporal de los pagos de la hipoteca, morosidad o hasta el límite máximo de asistencia por vivienda de menos de $30,000. Nota: PAHAF no cubre los pagos por reducciones de capital en modificaciones de préstamos completadas o reclamos parciales. PAHAF tampoco cubre los pagos globales.

      Pago de Hipoteca

      Proporciona asistencia de pago a plazo por hasta 6 meses o hasta el límite máximo de asistencia por hogar del menor de $ 30,000. Este programa ahora está disponible como una opción independiente: no se requiere la reincorporación de la hipoteca para calificar. Para calificar para la asistencia de pago de hipoteca a plazo, los propietarios deben tener una relación de deuda a gastos de vivienda del 40% o más. Se requerirá documentación de ingresos para el pago anticipado de la asistencia hipotecaria.

        Cargos de Propiedad

        Provee fondos para impuestos vencidos a la propiedad, primas de seguro hipotecarios inversos, tarifas de asociaciones de propietarios (HOA, por sus siglas en inglés), tarifas de condominios o cargos comunes que ponen en riesgo la posesión de la propiedad, incluyendo las ejecuciones hipotecarias y desplazamiento de los propietarios. La asistencia máxima está por debajo del límite máximo de $30,000 y

        • $8,000 por impuestos a la propiedad morosos no antes del año fiscal 2020
        • $3,000 para primas de seguros
        • $5,000 para tarifas morosas de propietarios/condominios

        Utilidades Morosas

        Proporciona fondos para resolver los pagos atrasados por servicios públicos, incluidas las facturas de electricidad, calefacción / combustible, agua y / o alcantarillado, y otros costos de servicios públicos relacionados, particularmente para aquellas facturas de servicios públicos donde actualmente no existe un programa en el Commonwealth, y que hay una pérdida inminente de desconexión de servicios públicos, gravámenes, posible ejecución hipotecaria o desplazamiento de propietarios. La asistencia con las utilidades puede estar disponible en combinación con el restablecimiento de la hipoteca y la asistencia para el pago de la hipoteca o como una opción independiente para los propietarios sin una hipoteca. La asistencia máxima de servicios públicos tiene un límite de $ 8,000.

        Para denunciar fraude, despilfarro o abuso, presione aquí

        Para denunciar fraude, despilfarro o abuso, presione aquí

        ©2022 PAHAF

        The Pennsylvania Homeowner Assistance Fund is being supported, in whole or in part, by federal award number HAF-0131 awarded to
        the Commonwealth of Pennsylvania by the U.S. Department of the Treasury.